Los Intocables de Eliot Ness ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.08 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 15 gritos en total
|
|
|
|
Cinefílico
desde Tlatelolc Hills
, Mexicalpan
-- Martes, 24 de Junio de 2008 a las 21:23.
|
|
|
.132.248.218.51 |
|
|
Sin duda la mejor cinta de Brian de Palma. Profundidad? Para que quieren profundidad si todos sabemos que la historia de los intocables es más ficticia que una cinta de sci-fi. Si la historia se apegara a la realidad, tendríamos que conformarnos con ver 2 horas a un séquito de oficinistas tecleando frente a una máquina de escribir.
La música excepcional, el reparto ni se diga. Me atrevería a decir que es la mejor interpretación de Sir Sean Connery y lo único rescatable en la carrera de Billy Drago (jajaja).
Le doy un 10
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Lunes, 23 de Junio de 2008 a las 21:31.
|
|
|
.200.69.60.117 |
|
|
Grande Connery, grande Morricone, grande De Palma. Gran película.
|
|
|
|
|
|
Arkón
desde Polemacus
-- Miércoles, 3 de Enero de 2007 a las 00:38.
|
|
|
.85.53.26.177 |
|
|
|
|
|
|
|
fermin
desde Castefa
, españa
-- Lunes, 27 de Noviembre de 2006 a las 10:58.
|
|
|
.83.50.175.54 |
|
|
Sin lugar a dudas una obra maestra. De las películas más redondas que se puedan ver, todo está cuidado al detalle. Si tuviera que destacar algo lo destacaría casi todo (enormes Connery, De Niro, De Palma y Morricone) y el único pero que pondría sería la ajustada interpretación de Andy García (Costner y Drago consiguen su mejor interpretación en sus irregulares filmografías). Viéndola mil veces todavía me emociono (y es que uno no es de piedra) en la escena en la que Costner le entrega la llave de Connery a Andy García y le dice: "El quería que la tuviera un policía..". Perfecta.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 26 de Noviembre de 2006 a las 16:59.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
A mí me tuvo con los ojos pegados a la pantalla y los oídos abiertos todo lo que duró la función. Junto a Atrapado por su pasado y por encima de Scarface, lo mejor del sobrevalorado De Palma.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Domingo, 16 de Abril de 2006 a las 16:27.
|
|
|
.212.21.235.89 |
|
|
Huy, se me olvidó comentar lo pobremente descritos que están los personajes (como dice Piripiflaútico):
Si exceptuamos al protagonista Kevin Costner, que tampoco pasa de ser el típico héroe sacrificado por una gran causa (como tiempo más tarde volvería a hacer en JFK), los demás no pasan de ser monigotes cuyas motivaciones o sentimientos no son en ningún momento explicadas (sobre todo en el caso de Sean Connery), y no digamos ya el Al Capone de De Niro, que aunque su actuación sea lo más estimulante de la función, no es más que una caricatura por momentos casi ridícula.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 15 de Abril de 2006 a las 20:31.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
Bien resuelta pero con los problemas habituales de este tipo de películas comerciales, sobretodo en lo que se refiere a dar un poco de profundidad a los personajes para que resulten más interesantes. Pocas pretensiones.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Sábado, 15 de Abril de 2006 a las 19:13.
|
|
|
.212.21.235.89 |
|
|
Le subo un punto, y ya de paso cambio el comentario:
Película ligera, entretenida y muy, muy bien realizada a todos los niveles (música, fotografía, actuaciones, etc...), aunque tiene poca sustancia argumental, poca "chicha", y no pasa de ser un mero entretenimiento , eso sí, un entretenimiento elegante.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Sábado, 10 de Septiembre de 2005 a las 16:46.
|
|
|
.212.21.234.12 |
|
|
Me sorprende que a tanta gente le parzca esta una obra maestra, ya que yo le veo bastantes fallos como para serlo. Sin duda se beneficia de una mítica banda sonora del gran Morricone y de una acertada dirección por parte de DePalma (recordar escenas tensísimas como aquella en la que un matón se mete en casa de Connery o la memorable escena del carrito cayendo escaleras abajo) pero en su trama tiene una seríe de tópicos y tonterías que la hieren bastante, a saber: -Es ridículo que, cuando Ness necesita un hombre más para su grupo vaya y coja a un simple contable, y luego este, que se supone que en su vida ha empuñado un arma, se carga a decenas de hampones como si nada. -Tópicos molestos como que a uno de los matones de Al Capone lo tiren de un edificio y caiga, como siempre, en un maldito coche (la verdad es que estoy hasta las narices de estos efectismos). -La escena de Connery arrastrándose con decenas de balas en el cuerpo, pareciendo que va a morir de un momento a otro, pero... ¡tchan,tchan! da tiempo a que Kevin Costner llega para entregarle las pruebas que pueden incriminar a Capone, para luego morir heroicamente en sus brazos. Más originalidad imposible. -Tampoco hay ninguna explicación al pasado de Malone y aporque diablos sabe tanto de como combatir el crimen, aspecto que hace que la película cojee todavía más, aunque es cierto que se prepara una precuela para explicar sus orígenes. Kevin Costner, Sean Connery y Andy García muy correctos aunque no sobresalientes, mientras que De Niro como Al Capone está más histriónico que nunca, aunque eso da más carácter a su personaje, que sin ninguna duda está muy desaprovechado por el guión. En fin, una película de mafiosos entretenida pero con demasiados defectos para ser considerada Obra Maestra.
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Martes, 4 de Enero de 2005 a las 02:01.
|
|
|
.84.120.67.165 |
|
|
Para mí es sin discusión ni titubeos la obra maestra de Brian de Palma (y digo esto a sabiendas de que muchos no estaréis de acuerdo). Este director ha hecho películas muy buenas, pero en mi opinión ninguna tan grande como ésta: interpretaciones, historia, banda sonora, escenas antológicas... Tiene todo lo indispensable para ser un clásico y desde luego que lo es. Imprescindible como pocas. No hay más que ver la conversación final entre el periodista y Ness para darse cuenta de la magia que posee esta película.
|
|
|
|
|
|
Myers
desde Haddonfield
, Illinois
-- Domingo, 5 de Septiembre de 2004 a las 19:42.
|
|
|
.212.142.230.66 |
|
|
Un trabajo muy bien resuelto por Brian De Palma, quien no sólo rinde tributo a otros autores sino que demuestra su sabiduría cinéfila y talento creativo en un viaje imparable al Chicago de los años 20, donde campan a sus anchas la mafia italiana, el contrabando, los asesinos a sueldo y demás "gangsters" sin escrúpulos. Tremenda la escena del carrito con el niño en la estación, toda una reinterpretación de una célebre escena de "El acorazado Potemkin", con un excelente uso de la cámara lenta y el suspense narrativo. Mención especial a la rotunda música de Ennio Morricone y las composiciones de Sean Connery como Malone (atención al primer encuentro con Costner en el puente) y de Robert De Niro como Al Capone (de una solvencia increíble). El autor de "Vestida para matar" demostró que aparcando sus obsesiones hacia Hitch era capaz de dar también lo mejor de si mismo. Aparece la hoy alabada Patricia Clarkson como mujer de Kevin "barbilampiño" Costner. Cita indiscutible.
|
|
|
|
|
|
Mjolnir
desde Madrid
, España
-- Sábado, 7 de Agosto de 2004 a las 05:38.
|
|
|
.212.106.206.45 |
|
|
Un clásico,recuperar el gusto por el buén cine,un retorno al talento..se me agota el vocabulario para elogiar esta película.Se nota q bebe de las fuentes del buén cine (el guiño a Eisenstein en la escena del carrito q se cae) y lo conjuga con innovación y buén ritmo cuando es necesario (la falsa ejecución q hace Connery con el cadaver del maf¡oso) por parte de De Niro un estudio psicológico muy bueno de Al Capone.Un 10.
|
|
|
|
|
|
Aguirregaray
-- Jueves, 21 de Agosto de 2003 a las 01:09.
|
|
|
.62.83.197.219 |
|
|
Un peliculón. No es que sea el no va más de la complejidad argumental, pero cuando se trata de escenas de suspense De Palma es el rey. Y tiene un gran mérito: los personajes; consigue que te preocupes por ellos y te afecte su muerte (muy triste las de Wallace y Malone). Desde aquí también me sumo a que se repare la injusticia de los oscars con Morricone. La escena del cochecito de bebé en las escaleras de la estación es un homenaje a El Acorazado Potemkin de Eisenstein (esto lo sé porque lo he leído jeje).
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Miércoles, 20 de Agosto de 2003 a las 00:50.
|
|
|
.213.37.180.175 |
|
|
Genial direcciòn + genial interpretaciòn + genial historia + genial musica + genial final=Obra maestra.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Martes, 19 de Agosto de 2003 a las 20:39.
|
|
|
.62.83.138.78 |
|
|
Pues es cierto,además Morricone debió ganar el oscar por esta soberbia banda sonora que acompaña a la perfeccion la direccion de De Palma.Peliculón de gangsters donde los haya,centrado en la prohibición de Chicago y la figura de Al Capone,magistralmente inmortalizada por Bobby De Niro.Todos los actores estan geniales,Connery,Costner. Momentos memorables como el de la estación de trenes,el dicurso de Capone sobre el beisbol,el asesinato en el ascensor de un intocable,el asalto en el puente,etc. Muy recomendable
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|